One Ring Scam
Courtesy KOMO-News

La infame estafa de la Solo un Toque ha estado presente desde que la primera oferta de servicios de teléfono premium fue proporcionado por las compañías telefónicas, y estarán presentes mientras esos números sigan estando disponibles. Si bien no hay evidencia de que se haya aprovechado de la Tercera Edad, la naturaleza del modus operandi de los criminales asegura que un buen número de personas mayores serán atrapados por esta estafa.

La estafa de la Solo un Toque al análisis

El gancho: Recibe una llamada telefónica en su teléfono fijo. La persona que llama permite a la línea atraer y sonar una sola vez. La persona que llama después cuelga. Su identificador de llamadas muestra el número desde donde ha provenido la llamada. Puede que su servidor le muestre la localización geográfica desde donde se hizo la llamada, o puede que no.

El juego: Usted ve el número y como no lo reconoce, le devuelve la llamada. Cuando lo hace, la llamada es respondida y puede que le pongan en espera o que le pasen a una persona, o le pedirán que escuche una grabación.

El pago: El propietario del número al que acaba de llamar tiene un solo objetivo, mantener su línea conectada a la de usted el mayor tiempo posible. El número al que ha llamado es un “número de llamada premium”, un número por el que el propietario acumula desde $1 hasta más de $20 por minuto y por llamada desde el número de teléfono de su compañía, quién es pagado por su compañía telefónica, a quien usted paga. La actual (enero 2014) serie de llamadas tiene su origen en un número que proviene del Caribe.

¿Qué puede hacer?

[button style=”green” float=”left” margin=”20″ size=”large” link=”” target=””]Investigare[/button] Si tiene acceso a Internet, abra un explorador de búsqueda de su elección y busque el número. Las probabilidades son que usted no será de los primeros en haber recibido esta llamada. Si el número no aparece, restrinja la búsqueda a sólo el código del país y al prefijo, esto le permitirá determinar si el número cae dentro de esos números reservados. En los EEUU y Mexico estos números están asociados al código del área 900, ademas, en el Caribe es 286.

[button style=”green” float=”left” margin=”20″ size=”large” link=”” target=””]Reportar[/button] Reporte el incidente a su compañía telefónica de inmediato, muchas veces van a hacer un ajuste de cortesía y en algunos casos tendrán la posibilidad de colaborar con la compañía telefónica a quien el número de la estafa está asociado para deshabilitarlo.

He aquí un video de KOMO-4 Noticias de Seattle (en Inglés): Estafa un toque – Nueva variación de un truco viejo teléfono: One Ring Scam – New Variation On An Old Phone Trick

[divider style=”double”][/divider]

Síguenos en las redes sociales y recibir todas nuestras actualizaciones

Senior Online Safety - FacebookSenior Online Safety - G-plusSenior Online Safety - RSS FeedSenior Online Safety - Twitter

[divider style=”double”][/divider]

Comments

comments