Senior Online Safety - Estafas Jamaicana
El fraude dirigido personas mayores

Estafa de la lotería jamaicana:

No hay duda de que habrá oído hablar acerca de las 419 estafas de Nigeria – aquí es donde recibe un correo electrónico avisándole de que ha heredado fondos de un familiar lejano y desconocido; o que un miembro de alto rango ligeramente sombrío del liderazgo de un país se había fugado con millones de dólares y la ayuda se necesita para mover el dinero. Pues hay una nueva dirigida a las personas mayores, es la Estafa de la Lotería Jamaicana también conocida como estafa 876 (nombrado después del código telefónico del área de Jamaica). Según la oficina del Procurador General del estado de Maine, la estafa de la Lotería de Jamaica estaba cerca de la parte superior de la lista de quejas de los consumidores (Vean el vídeo del Procurador general de Maine describiendo estafa estafa y otras <Inglés>).

Esta estafa fue/se se ejecuta fuera de la zona deCBS News – Jamaica Lottery Scam – 2013 Montego Bay de Jamaica, y está dirigido a personas de avanzada edad. Western Union, una compañía de servicios financieros, que cerró sus operaciones en el área de Montego Bay a mediados de agosto de 2012 durante dos semanas para investigar los casos de fraude que estaban transitando su red financiera como fondos de los EEUU. Los malhechores detrás de la estafa, utilizaron la red de Western Unions para pillar a su objetivos desprevenido, una persona de avanzada edad, para transferir fondos a los criminales en Jamaica.

En marzo de 2013, KSNV News 3 informó sobre cómo los estafadores habían tomado un enfoque más pesado. Concretamente, cuando una persona se resistía a sus peticiones se volvían más agresivos. KSNV informa, “Las personas que actualmente están perpetrando estas estafas son muy violentos y extremadamente agresivos”, dijo el Inspector Postal de los EEUU Antonio Gómez. Típicamente, pueden las personas involucradas en estafas de loterías llamar a sus víctimas, decirles que han ganado un premio y tratar de convencerlas a que paguen los impuestos para recolectar el dinero. Los cabecillas de Jamaica no se detienen ahí. “Si las víctimas se echan atrás, se vuelven increíblemente agresivos”, dijo Gómez. Con las tecnologías como Google Earth, los estafadores son capaces de ver una foto de satélite de la casa de su víctima y después usa esa información para amenzarlos”. “Veo que viene en el número 1234 de Calle Maine y veo su puerta roja con el pájaro azul en ella, y si no nos manda el dinero, mandaremos a alguien que se encargue personalmente”, según apunta Gómez.

¿Qué hacer? Recuerde que si no ha comprado lotería, no puede ganar. De forma similar, si recibe una llamada de una persona desconocida ofreciéndole algo por nada, cuelgue. Por último, escriba una nota de cualquier información disponible, identificación del que haya llamado, hombre o mujer, cadencia, acento, entonación e incluya esto en la denuncia que hará en el establecimiento de la policía local. Sólo si cada uno de estos criminales está apuntado y denunciado, la ley estará en posición de interceder y ayudar.

Vea este vídeo en Inglés, de AARP sobre cómo nuestros ancianos están en la mira.

[divider style=”double”][/divider]

Síguenos en las redes sociales y recibir todas nuestras actualizaciones

Senior Online Safety - FacebookSenior Online Safety - G-plusSenior Online Safety - RSS FeedSenior Online Safety - TwitterSenior Online Safety - You Tube

[divider style=”double”][/divider]

Comments

comments