[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”52049″ img_size=”large” alignment=”center” style=”vc_box_rounded” img_link=””][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Dentro de los EEUU, varias oficinas de la Fiscalía General del Estado han emitido advertencias a sus electores, especialmente para que estén atentos a llamadas de teléfono que en realidad son estafas de tarjetas de crédito. Cuando contestan les dicen que ha habido una “congelación” o que les “han retenido” la tarjeta de crédito.

Estado de Pennsylvania

El 22 de abril, la Fiscal General de hoy Kathleen G. Kane alertó a los residentes del estado de Pennsylvania advirtió: “Usted nunca debe dar información personal o financiera por teléfono”, dijo Kane. “Es importante que los consumidores protejan esta información para evitar ser víctimas”.

La estafa comienza con una llamada de alguien con la excusa de que son la compañía de su tarjeta de crédito. La persona que llama dice que ha habido una retención o congelamiento temporal de su cuenta y que usted debe llamar de nuevo al número de teléfono que ofrecen con el fin de reactivar su tarjeta de crédito. La llamada es por lo general una llamada de robocall.

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”6345″ title=”Fiscal General de Pennsylvania Kathleen G. Kane”][vc_column_text]La Fiscal General Kane ofreció los siguientes consejos para ayudar a prevenir a los consumidores de ser víctimas de estas estafas de tarjetas de crédito:

  • Nunca proporcione información personal por teléfono.
  • Nunca dé información sobre sus cuentas bancarias por teléfono, especialmente si recibe una llamada insólita de un desconocido.
  • Nunca envíe dinero como respuesta a una llamada de teléfono, ya sea de un extraño o de alguien que dice saber de usted.
  • Nunca deje que las emociones o el miedo superen su sentido común. Si usted recibe una llamada por el dinero de un amigo o familiar, verifique lo que le estén diciendo. No deje que nadie le meta prisa.
  • Nunca proporcione información sensible a nadie por teléfono a menos que haya iniciado usted la llamada a una compañía que sepa que es legítima.
  • Nunca olvide que tiene el control. Siempre puede colgar, buscar el número de teléfono de la compañía y llamar directamente.
  • Recuerde esta regla de oro: no dé nunca información confidencial a nadie por teléfono a menos que usted haya iniciado la llamada a una empresa que esté seguro es legítimo.
[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=”1/2″][vc_single_image image=”6348″ title=”Presentación de una queja ante la FCC”][vc_column_text]

Tiene varias opciones para presentar una queja ante la FCC:

  • Rellene la queja online.
  • Por teléfono: 1-888-CALL-FCC (1-888-225-5322); TTY: 1-888-TELL-FCC (1-888-835-5322)
  • Por correo electrónico (por favor ponga su nombre, dirección, información de contacto y tantos detalles sobre su queja como sea posible):

Federal Communications Commission
Consumer and Governmental Affairs Bureau
Consumer Inquiries and Complaints Division
445 12th Street, S.W.
Washington, DC 20554[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Síganos en nuestras redes sociales y reciba todas nuestras actualizaciones

Senior Online Safety - FacebookSenior Online Safety - G-plusSenior Online Safety - TwitterSenior Online Safety - You Tube

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=”Compartir con su familia y conocidos” color=”turquoise” el_width=”60″][/vc_column][/vc_row]

Comments

comments